Street Workout, el nuevo fenómeno global

Origen de StreetWorkout

Empezó como algo ligado a la cultura hip-hop, salir a la calle y ejercitarse al aire libre con cualquier cosa que se pudiera encontrar. Más tarde pasó a ser un deporte usado para promocionar la integridad social y racial por el grupo Bartendaz, y hoy día es un fenómeno global que afecta a millones de personas… estamos hablando del Street Workout.

SW 1

(Sebastian Mendoza – Human Flag)

El Street Workout se basa básicamente en la ejercitación del cuerpo en entornos urbanos, en plena calle o en parques con barras mejor preparados para su práctica. Su filosofía es que el mundo es ungimnasio, y cualquier situación y entorno es válido para entrenar.

En este deporte nuestro propio peso es la principal resistencia, con la que se trabaja todo el cuerpo, aportando una gran fuerza y control, favoreciendo la elasticidad, resistencia y conocimiento de nuestro cuerpo, permitiéndonos realizar ejercicios de una dificultad extrema.

 

Los beneficios del Street Workout son muy claros: fomenta el desarrollo tanto del cuerpo como de la mente de forma gratuita, en un entorno donde predomina el compañerismo, el respeto y la superación personal.

Ha ayudado a crear comunidad en barrios conflictivos, alejando a los jóvenes de estilos de vida perjudiciales para su salud, motivándolos a mejorar y a superarse, acercándose a lo que ello conlleva: unos hábitos saludables cómo una buena alimentación, sin alcohol ni drogas.

Sus practicantes se han dado cuenta de los rápidos progresos que obtenían y de la gran cantidad de movimientos que podían llegar a realizar, haciéndolo un deporte muy atractivo e impactante.

 

 

SW 2

(Manuel Amaya / Marco Rossi – Straddle planche + Front lever)

 

Aquí es donde entra Spartans Barz.

Empezamos como un pequeño grupo de practicantes de Street Workout de no más de 10 personas, con el principal objetivo de progresar y difundir los valores y beneficios de este deporte.

Poco a poco el grupo fue creciendo, teniendo representantes del quipo en Barcelona, Valencia, Málaga… y otros pueblos y ciudades del territorio español además de una sede del grupo en Marruecos y otra en Perú.

SW 3

SpartansBarz

 

Creamos una cuenta en las redes sociales, y rápidamente empezamos a tener más y más seguidores, recibimos muchos mensajes pidiéndonos ayuda y pudimos ver la gran aceptación que este deporte estaba teniendo en España, donde aún era casi desconocido.

Como grupo hemos tenido la oportunidad de organizar eventos, talleres y campeonatos con el apoyo de varios ayuntamientos de Cataluña para hacer llegar este deporte a mucha más gente, como el 2º Campeonato organizado por Spartans Barz que se celebró el pasado 31 de Mayo en Calafell, y que resultó un éxito, con participantes de Valencia, Madrid, Barcelona, Lleida…etc.

 

¿Por qué lo hacemos?

Es sencillo: porqué nos encanta este deporte y creemos firmemente que es un deporte que tiene un potencial excepcional tanto físico, mental y socialmente.

Es innovador, sinónimo de esfuerzo y superación, y cualquiera puede practicarlo sin ningún tipo de requisitos y sin importar la edad, sexo, cultura o raza.

SW 4

(Taller para principiantes – Spartans Barz)

 

A continuación podéis encontrar algunos enlaces de interés para ver realmente en qué consiste este deporte, ya que una imagen vale más que mil palabras!

Nuestra página oficial de Facebook:

https://www.facebook.com/pages/Spartans-Barz-Street-Workout/292817024181651?ref=hl

Video edit de nuestros talleres de SW:

https://www.youtube.com/watch?v=QX5IjeecPh0&feature=youtu.be

Video oficial de nuestro 2º Campeonato Spartans Barz:

https://www.youtube.com/watch?v=3Gw2FhdjEsM&hd=1

 

Autor: Ignasi Rodríguez

Autor: Ignasi Rodríguez

 

Compártelo Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Leave a Reply