Street Workout, el nuevo fenómeno global 4

Origen de StreetWorkout

Empezó como algo ligado a la cultura hip-hop, salir a la calle y ejercitarse al aire libre con cualquier cosa que se pudiera encontrar. Más tarde pasó a ser un deporte usado para promocionar la integridad social y racial por el grupo Bartendaz, y hoy día es un fenómeno global que afecta a millones de personas… estamos hablando del Street Workout.

SW 1

(Sebastian Mendoza – Human Flag)

El Street Workout se basa básicamente en la ejercitación del cuerpo en entornos urbanos, en plena calle o en parques con barras mejor preparados para su práctica. Su filosofía es que el mundo es ungimnasio, y cualquier situación y entorno es válido para entrenar.

En este deporte nuestro propio peso es la principal resistencia, con la que se trabaja todo el cuerpo, aportando una gran fuerza y control, favoreciendo la elasticidad, resistencia y conocimiento de nuestro cuerpo, permitiéndonos realizar ejercicios de una dificultad extrema.

 

Los beneficios del Street Workout son muy claros: fomenta el desarrollo tanto del cuerpo como de la mente de forma gratuita, en un entorno donde predomina el compañerismo, el respeto y la superación personal.

Ha ayudado a crear comunidad en barrios conflictivos, alejando a los jóvenes de estilos de vida perjudiciales para su salud, motivándolos a mejorar y a superarse, acercándose a lo que ello conlleva: unos hábitos saludables cómo una buena alimentación, sin alcohol ni drogas.

Sus practicantes se han dado cuenta de los rápidos progresos que obtenían y de la gran cantidad de movimientos que podían llegar a realizar, haciéndolo un deporte muy atractivo e impactante.

 

 

SW 2

(Manuel Amaya / Marco Rossi – Straddle planche + Front lever)

 

Aquí es donde entra Spartans Barz.

Empezamos como un pequeño grupo de practicantes de Street Workout de no más de 10 personas, con el principal objetivo de progresar y difundir los valores y beneficios de este deporte.

Poco a poco el grupo fue creciendo, teniendo representantes del quipo en Barcelona, Valencia, Málaga… y otros pueblos y ciudades del territorio español además de una sede del grupo en Marruecos y otra en Perú.

SW 3

SpartansBarz

 

Creamos una cuenta en las redes sociales, y rápidamente empezamos a tener más y más seguidores, recibimos muchos mensajes pidiéndonos ayuda y pudimos ver la gran aceptación que este deporte estaba teniendo en España, donde aún era casi desconocido.

Como grupo hemos tenido la oportunidad de organizar eventos, talleres y campeonatos con el apoyo de varios ayuntamientos de Cataluña para hacer llegar este deporte a mucha más gente, como el 2º Campeonato organizado por Spartans Barz que se celebró el pasado 31 de Mayo en Calafell, y que resultó un éxito, con participantes de Valencia, Madrid, Barcelona, Lleida…etc.

 

¿Por qué lo hacemos?

Es sencillo: porqué nos encanta este deporte y creemos firmemente que es un deporte que tiene un potencial excepcional tanto físico, mental y socialmente.

Es innovador, sinónimo de esfuerzo y superación, y cualquiera puede practicarlo sin ningún tipo de requisitos y sin importar la edad, sexo, cultura o raza.

SW 4

(Taller para principiantes – Spartans Barz)

 

A continuación podéis encontrar algunos enlaces de interés para ver realmente en qué consiste este deporte, ya que una imagen vale más que mil palabras!

Nuestra página oficial de Facebook:

https://www.facebook.com/pages/Spartans-Barz-Street-Workout/292817024181651?ref=hl

Video edit de nuestros talleres de SW:

https://www.youtube.com/watch?v=QX5IjeecPh0&feature=youtu.be

Video oficial de nuestro 2º Campeonato Spartans Barz:

https://www.youtube.com/watch?v=3Gw2FhdjEsM&hd=1

 

Autor: Ignasi Rodríguez

Autor: Ignasi Rodríguez

 

Compártelo Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

4 thoughts on “Street Workout, el nuevo fenómeno global

  1. andrewolson andrewolson may 3,2018 8:20

    Excelente articulo, que penita que en este blog llevan ya mucho tiempo sin publicar nada nuevo, he leido algunas entradas y esta todo lleno de buena informacion. Los que tienen como pasion hacer deportes seguro que disfrutan con sus entradas de blog. Yo escribo tambien blogs en club Barcelona

  2. john11914 nov 19,2018 18:30

    nice work excellent article
    health is wealth you know
    Happy New Year & Merry Christmas

  3. allenwang ene 10,2019 5:20

    nice blog in 18 jun 2014. waiting for your update.
    https://www.qinprinting.com/book-printing-china/

  4. meldaresearch1 ene 17,2019 18:18

    When offering nursing paper writing services, we normally encourage our clients to keep touch with the writer so that they can be updated on the progress of their work.

Leave a Reply