Cambio de rumbo, misma ilusión. 1

Cambio de rumbo, misma ilusión. 

Comenzamos un nuevo rumbo. Rumbo 2.0

Sois más de mil usuarios registrados, miles de páginas vistas con cientos de comentarios. Cada uno con sus propias inquietudes, y cada uno con sus propios hobbies. Muchos nos habéis agradecido este pequeño espacio, y a muchos les hemos intentado ayudar en lo que hemos podido.

El proyecto empezó hace menos de un año, con una idea principal: divulgar alternativas al gimnasio¿Por qué? Porque nos apasiona el deporte, la salud, y sobre todo, el bienestar. Y gracias a la red de las redes, tuvimos la oportunidad de compartir esa filosofía de vida, ese estilo de vida que nos aporta el deporte, esa satisfacción que nos da la superación. Pero ante todo, compartir que no es necesario un gimnasio para poder llevar un estilo de vida saludable y gratificante. Es más, las alternativas a un gimnasio son innumerables, ya que no sólo focalizar un entrenamiento muscular o cardiovascular es el fin de una vida saludable. Son cientos los deportes que se pueden practicar, cientos los ejercicios, y cientos los consejos nutricionales que se podrían albergar en este espacio de Sin Gimnasio.
Los que nos habéis seguido desde el principio, habréis notado los mejores y peores momentos. Los que os habéis sumado más adelante, también habréis apreciado el bajón, no sólo en las publicaciones, también en los comentarios (también queríamos dejar que fuerais vosotros lo que ayudarais a los demás compañeros). Y como os podréis imaginar, todo tiene un porqué. El tiempo.

Se necesita tiempo, mucho tiempo, el poder llevar hacia delante un espacio así. Tiempo, que por suerte o por desgracia, conforme pasaban los meses, hemos tenido cada vez menos. El trabajo, la vida personal de cada componente, etc. Obviamente, esto se hace “por amor al arte” (literalmente), y por tanto, hay ciertas áreas en la vida de toda persona que priman sobre los hobbies.
Aun así, no nos rendimos. No queremos que se quede en nada este proyecto que empezamos con mucha ilusión. Y empezamos un nuevo proyecto, o más bien,continuamos, pero con ciertos cambios. Digamos que hemos pasado la fase beta, y nos ponemos en marcha con el SinGimnasio 2.0 (y el 2.0 tiene mucho más sentido que la simple versión 2).

Como decíamos, sois más de mil los usuarios registrados. Hemos recibido cientos de emails. Cientos de comentarios. Cientos de consejos.
No os podéis imaginar la de perfiles tan variados que se alojan en Sin Gimnasio. Deportistas profesionales. Entrenadores personales profesionales. Aficionados al senderismo, a la escalada, al ciclismo… Todos muy diferentes, pero con una cosa en común: Salud, bienestar y deporte. ¿Por qué no aprovechar esta pequeña comunidad tan diversa que se ha reunido aquí?

Ahí está la clave de SinGimnasio 2.0. Abrimos las puertas a todo aquél que quiera participar en esta comunidad. Si eres nutricionista, ¡comparte tus conocimientos con la comunidad!, y enriquece los estilos de vida de los seguidores con consejos, información, alternativas… O si eres un aficionado al senderismo, ¿por qué no recomiendas rutas, u organizas quedadas en tu zona? ¿O por qué no compartís lo imprescindible para poder practicar ese deporte?. O si practicas deportes poco comunes, como el Ultimate¿por qué no nos hablas de él? Puedes hacer que muchas personas se apunten a ese divertidísimo deporte por equipos, que para muchos, ¡no se hubiesen imaginado que existía!.
Estamos abiertos a compartir lo que vosotros queráis compartir. Estaremos aquí para poner orden, seguir colaborando dentro de nuestras posibilidades, pero os dejamos a vosotros que hagáis más grande esta comunidad, que la enriquezcáis con vuestros conocimientos y aficiones.
Las posibilidades son infinitas, al igual que son infinitas la diversidad de experiencias.

¿Lo dejamos en vuestras manos? En parte sí, pero ¡continuamos!. Hagamos juntos de Sin Gimnasio una alternativa hacia el bienestar, la salud y el deporte.

Escribirnos por este formulario, comentarnos que os gustaría compartir, de qué os gustaría crear una pequeña comunidad, y por supuesto, compartir con vuestros amigos y familiares esta iniciativa. Cuanto más seamos, más riqueza tendrá esta comunidad, y más seremos los que nos beneficiemos de lo que los usuarios compartan.

Estamos trabajando en el nuevo diseño, para poder albergar de forma ordenada todos los espacios que puedan surgir con la participación de los seguidores de Sin Gimnasio. Pronto comenzaremos con Sin Gimnasio 2.0. Cuantos más seamos en el arranque, más grande será la idea, y más grande será la ayuda que podemos prestar.

Con la mayor de las ilusiones,

Equipo SinGimnasio

Compártelo Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

One comment on “Cambio de rumbo, misma ilusión.

  1. tuxer65 jun 15,2014 22:06

    Animo, con el proyecto. Aunque no publicabais muy “seguido”, siempre me pasaba por la web para hechar un vistazo de vez en cuando.
    Aunque no he seguido los retos tipo “freeletics” que publicais, sí he añadido a mis rutinas de musculación dias de HIT y otros tipos de ejercicios tipo “bodyweight” -creo que se escribe así-, para hacer mi entreno mas variado y que mi cuerpo no se encasille en las tipicas rutinas culturistas. Con cerca de cincuenta tacos hay que sorprender al cuerpo con otros objetivos, variedad y puesta a punto del sistema muscular, nervioso y aerobio. Todo un reto.
    Gracias y adelante.

Leave a Reply